AMLO reconoce que sustituyó a Sánchez Cordero en Segob por diferencias con otros funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Olga Sánchez Cordero, senadora y exsecretaria de Gobernación, tenía diferencias con otros actores políticos, por lo que decidió reemplazarla en la Secretaría de Gobernación (Segob) por Adán Augusto López Hernández, entonces gobernador de Tabasco.

Lo anterior fue contado por López Obrador en su conferencia de prensa matutina de este lunes, donde expuso que Sánchez Cordero es una profesional, pero que tenía discrepancias con varios actores, entre ellos Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, quien actualmente quedó fuera del Gobierno de la 4T.

El mandatario expresó en su conferencia de prensa emitida desde Palacio Nacional, “no había buena relación la secretaria de Gobernación y yo necesitaba que me ayudara para atender asuntos de topo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la Fiscalía, de asuntos de Estado como Ayotzinapa, o los amparos, y necesitamos relaciones en lo básico cuando está de por medio el interés general como el Poder Judicial”.

AMLO explicó que “necesitaba yo a una gente como Adán para resolver, y buscando que los equilibrios se decidió también la de la Consejería Jurídica para resolver problemas”.

El jefe del ejecutivo resaltó que Sánchez Cordero “es una muy buena persona, una profesional”, pero debido a las diferencias que tenía con otros funcionarios, prefirió destituirla del cargo que ocupaba en aquel entonces.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress