AMLO respeta a Peña Nieto por no meterse en elección de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que tiene respeto y consideración al exmandatario Enrique Peña Nieto, a diferencia de Felipe Calderón Hinojosa o Vicente Fox Quesada.

En la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que esto se debe a que Peña Nieta no se metió en las elecciones presidenciales pasadas, a diferencia de sus antecesores.

El mandatario mexicano indicó en la mañanera, “le tengo respeto al expresidente Peña porque puede ser cuestionado por muchas cosas, yo mismo lo acusé y lo denuncié de traidor a la patria en el Ministerio Público utilizando un artículo del Código Penal”.

Enfatizó, “pero ¿por qué le tengo respeto? Porque a diferencia de Fox y Calderón y de otros, no se metió en la elección”.

AMLO contó en la mañanera que durante la campaña presidencial de 2018, Enrique Peña Nieto fue objeto de presiones por parte de grupos políticos para impedir la llegada del tabasqueño a la presidente de la República, a los cuales el expresidente hizo caso omiso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios