AMLO: Será universal y gratuita vacuna contra covid en México

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la vacuna contra el Covid-19 será universal y gratuita en México y todos incluyendo a personas más vulnerables y de escasos recursos, tendrán acceso a ella.

El mandatario federal resaltó que se va a respetar el artículo 4 de la Constitución que establece el derecho a la salud pero dijo que en otras partes del mundo puede ser que se decida cobrar o seleccionar a qué personas se va a vacunar.

Posteriormente informó que México aportará menos de 25 mil millones de pesos en el proyecto para desarrollar la vacuna que acabe con el Covid-19. De igual manera externó que la empresa no va a lucrar con la vacuna, se manejan esos precios por el costo de los insumos y la elaboración.

Cabe destacar que Argentina, México, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca trabajan en conjunto para producir y distribuir una vacuna experimental contra el coronavirus en el 2021.

Esta vacuna fue desarrollada por la Universidad de Oxford y representa una de las casi veinte iniciativas que están en diversas etapas de ensayo en humanos en todo el mundo.

Puedes comentar con Facebook