AMLO sí permitirá a gobernadores y empresario adquirir vacunas Covid-19

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa matutina que sí va a permitir a gobernadores y empresarios adquirir vacunas contra el Covid-19 únicamente si existe de por medio una solicitud de compra y un contrato.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente:  “Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”.

López Obrador recalcó que el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus sí se va a cumplir pero que si los gobiernos estatales lo quieren hacer, “están autorizados”. De igual manera mencionó que el próximo año 130 millones de mexicanos estarán vacunados.

Como condición puso presentar solicitud, el contrato de compra anexado, la farmacéutica en cuestión y la población a la que se le va a aplicar la vacuna.

Cabe destacar que dicho anunció se dio después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo estar en contra de descentralizar las vacuna en los gobiernos estatales.

AMLO dejó en claro que a pesar de la autorización para que se adquieran las vacunas no es fácil comprarlas porque en el mundo no hay producción suficiente.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios