AMLO sugiere a Segob no sancionar a TV Azteca

Fue el pasado viernes que a través de la señal de TV Azteca, Javier Alatorre exhortó a los mexicanos no hacer caso a Hugo Lopez-Gattel, subsecretario de Salud, referente a la campaña que emprendió el Gobierno federal de cara al coronavirus.

Este lunes, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a la Secretaría de Gobernación no sancionar a TV Azteca por dicho llamado.

Eesto, tras el apercibimiento público hecho a TV Azteca por la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero, mediante el cual instó a la televisora a “manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias” que el Gobierno federal implementó para controlar la expansión del coronavirus.

“La Secretaría de Gobernación, en el caso de (TV) Azteca y otras dependencias, en el cumplimiento de su deber, tuvieron que presentar una sanción, pero lo hacen porque si no ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”, aseguró el Mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, en la que también consideró que no fue mucho el daño que se hizo y aseguró que el llamado del conductor no pone en riesgo la salud de los mexicanos, porque “la mentalidad de los ciudadanos ya cambió”, y ahora la ciudadanía “está muy consciente y avispada”.

Puedes comentar con Facebook