Analizan posible contagio de coronavirus en relaciones sexuales

Ante una posibilidad de transmitir el Covid-19 en la intimidad, investigadores chinos analizaron el esperma de hombres infectados y encontraron que una mínima parte de ellos tenían el coronavirus en su semen.

Por lo que se manifestó que esto abre una pequeña posibilidad que la enfermedad pueda ser transmitida sexualmente.

Un estudio, realizado por médicos del Hospital Municipal de Shangqiu en China a 38 hombres hospitalizados con la enfermedad, encontró que seis de ellos o el 16 por ciento resultaron positivos para el virus en su semen.

Aunque los hallazgos eran preliminares y se basaban sólo en un pequeño número de hombres infectados, hay que investigar para saber si la transmisión sexual podría desempeñar un rol en la propagación de la pandemia de COVID-19.

Se necesitan más estudios con información detallada sobre la eliminación del virus, el tiempo de supervivencia y la concentración en el semen”, escribió el equipo en un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

“Si se pudiera probar que puede ser transmitido sexualmente (… ) eso podría ser una parte importante de la prevención (…) especialmente considerando el hecho que el Covid-19 fue detectado en el semen de los pacientes en recuperación”.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios