Analizan presencia de Covid-19 en agua potable de México

Se dio a conocer que el Gobierno de México realiza estudios en colaboración con la UNAM a fin de descartar cualquier riesgo de contagio de Covid-19 en el agua potable y también las aguas residuales.

Pero de igual manera para monitorear en las descargas la presencia y avance de la pandemia entre la población. El objetivo de las investigaciones es contar con mayor información para la toma de decisiones y eliminar trazas de coronavirus en los sistemas de abasto y tratamiento del país.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua evalúa los procesos de desinfección en las plantas de tratamiento de aguas residuales del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa y Acapatzingo, en Cuernavaca, Morelos y en las plantas potabilizadoras Los Berros y Valle de México, en el Estado de México, a fin de establecer las medidas preventivas que aplicará en otras instalaciones a nivel nacional.

Su titular, Blanca Jiménez Cisneros, informó que se detectó parte de la cadena de RNA del Covid-19 en aguas residuales, y aunque la posibilidad de transmisión es muy baja, se están enfocando los esfuerzos en el agua potable, los hospitales y las poblaciones rurales.

Puedes comentar con Facebook