Anaya acusa a López Obrador de “traidor a la patria” por poner en riesgo el T-MEC

El excandidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya afirmó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un traidor a la patria al poner en riesgo el T-MEC.

En un video publicado en sus redes sociales, Anaya manifestó que el mandatario, quien en repetidas ocasiones ha señalado a sus opositores como traidores a la patria, es quien ha puesto “en jaque” a México al iniciar un conflicto con sus principales socios comerciales, quienes recientemente solicitaron un proceso de consultas en el marco del T-MEC por la política energética del país.

“La idea de República bananera que existe en la cabeza de López Obrador, muchos resultaríamos traidores a la patria. Pero ahora sí que yo tengo otros datos. Para mí, traidor a la patria es alguien que se declara presidente legítimo luego de perder una elección”, señaló, además enlistó una serie de actos que considera como errores del actual gobernante.

De acuerdo con el excandidato a la Presidencia de México, con la firma del Tratado de Libre Comercia hace 30 años, acuerdo que fue sustituido por el T-MEC, México se convirtió en una potencia regional que exporta más manufacturas que todos los países de América Latina en su conjunto.

Alrededor de 2.7 millones de empleos en México dependen de lo que el país exporta a Estados Unidos y Canadá por lo que poner ese tratado en riesgo es “traición a la patria”, aseguró Anaya.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios