Andrés Manuel asegura que de haber ganado Anaya o Meade los medicos cubanos habrían sido rechazados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la llegada de médicos cubanos a nuestro país para colaborar en 12 unidades de segundo nivel en Nayarit.

Durante una gira de trabajo en Colima, el mandatario aseguró que si José Antonio Meade o Ricardo Anaya hubieran ganado la elección presidencial, habrían rechazado la llegada de los especialistas.

“Si hubiese ganado Meade o Anaya, él o los dos, ya estarían rechazando que vengan médicos cubanos a ayudarnos ahora que y nosotros venimos de un movimiento popular, venimos de luchar con el pueblo, eso es muy importante de aclararlo”, indicó.

Autoridades del estado de Nayarit anunciaron que 60 médicos especialistas cubanos se integraron a 12 unidades de segundo nivel en la entidad.

Apuntaron que no se registraron problemas migratorios ni de certificación de equivalencia, razón por la cual podrán atender a pacientes en la entidad.

Nayarit es el primer estado en que laborarán médicos especialistas cubanos, quienes primero tuvieron que recibir una capacitación para ir a hospitales comunitarios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios