Ante investidura de Biden, Corte Suprema de EU recibe amenaza de bomba

Esta mañana la vocera de la Corte Suprema de Estados Unidos, Kathlee Arberg, dio a conocer que se recibió una amenaza de bomba en el recinto, por lo que se revisó el edificio.

La vocera externó lo siguiente: “La Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores y no ha habido evacuación del edificio”.

Cabe destacar que por la pandemia derivada del Covid-19 el máximo tribunal del país ha estado cerrado al público y el personal fue reducido al mínimo, incluso las sesiones se están llevando a cabo mediante teleconferencias.

La Corte Suprema se encuentra junto al edificio del Capitolio donde Joe Biden presentará juramento ante John Roberts, presidente de la Corte Suprema en las escalinatas del recinto.

Desde el pasado 6 de enero la capital de Estados Unidos se encuentra en alerta máxima por amenaza de actos violentos luego del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump quienes se negaban a la victoria electoral de Biden.

Para este día, en la ceremonia de investidura de Biden se han desplegado unos 25 mil elementos de la Guardia Nacional y miles de policías de todo el país.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios