Ante prohibición de venta de quesos, AMLO afirma que hay que cuidar la salud de la gente

Este jueves durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que cuidar la salud de la población es el propósito principal por el cual el gobierno prohibió la venta de quesos y yogures de marcas que no cumplen con las normas nacionales y recalcó que no se tiene la intención de perjudicar a las empresas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que hay quienes cuidan la calidad de lo que producen y por dicha razón habrá diálogo.

Posteriormente dijo que se tiene que cuidar la salud de la población y que existe mucho fraude pues hay empresas que no utilizan los alimentos que se deben usar y que hay muchos productos químicos adulterados.

López Obrador aclaró que por eso fue que se implementó lo del nuevo etiquetado en el país para que los ciudadanos tengan información sobre lo que están comiendo, pues hay empresas que lo único que buscan es ganar dinero.

Cabe recordar que por incumplir con lo establecido en la Normas Oficiales Mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía prohibieron de manera inmediata la comercialización de dos marcas de yogurt y 18 de queso.

Puedes comentar con Facebook