Antes de lo previsto México tendrá acceso a vacuna contra coronavirus

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso, Carlos Slim Domit, indicó que el acuerdo entre la Fundación Slim, AstraZeneca y la universidad de Oxford, permitirá tener antes de lo previsto acceso a la vacuna contra el Covid-19, virus que aqueja a gran parte del mundo.

Desde Palacio Nacional, Slim dijo que dicha alianza se dio gracias al trabajo en conjunto de la IP y del gobierno. Posteriormente recalcó que se está haciendo sin fines de lucro pues se busca que la vacuna esté disponible y a un precio accesible para todos.

Por su parte, Silvia Varela, directora de AstraZeneca  aseguró que el objetivo principal es traer la vacuna a México a un precio razonable y hacerlo lo antes posible.

Cabe recordar que el día de ayer México y Argentina, a través de la Fundación Carlos Slim, se asociaron con el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford para producir y distribuir una vacuna contra el coronavirus.

Puedes comentar con Facebook