Anthony Hopkins, un “joven” que cumple 85 años

POR EL UNIVERSAL.- Los últimos años han sido un gran regreso para el actor Anthony Hopkins y no solo por su más reciente premio Oscar por la cinta “The Father”, sino también porque está muy activo en redes sociales donde hace gala de su buen humor y ritmo, al bailar salsa y otros ritmos.

Philip Anthony Hopkins nació en Gales el 31 de diciembre de 1937. En su carrera ha protagonizado decenas de cintas, pero es sin duda “El silencio de los inocentes” la película que catapultó en el elitista mundo de los grandes actores.

Con el papel del doctor “Hannibal Lecter” consiguió no solo atemorizar al público y a sus compañeros de reparto, sino que se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos dentro de la historia del cine y por ello ganó el Oscar como mejor actor, aunque no solo él se llevó las palmas, la cinta también ganó como mejor película, mejor dirección (para Jonathan Demme), mejor actriz (Jodie Foster) y mejor guion adaptado.

Le siguieron otras cintas con papeles emblemáticos como en “Lo que queda del día”, “Nixon”, “Amistad” o “Los dos papas”. Su segundo Oscar llegó en el 2021 cuando ganó como mejor actor por la cinta “The Father” y aunque no acudió a la ceremonia, sí lo festejó en grande bailando desde la sala de su casa.

Esa es una de las nuevas facetas de Anthony Hopkins, la de un veterano bonachón que gusta de bailar con distintos ritmos, ya sea en compañía de su gato o con gorro de Santa Claus. Una imagen muy alejada de los papeles que acostumbra protagonizar.
Nombrado Sir por la reina Isabel II en 1993, Sir Anthony Hopkins aún tiene mucho que mostrar y actualmente están por estrenarse un par de películas donde actúa en “The son” y “Armageddon Time”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts