Antibalas o chaleco “bélico”, en Facebook Marketplace.

En varias ciudades del país, entre ellas la CDMX han comenzado a aparecer chalecos balísticos que se presumen originales, chalecos con identificaciones de la guardia nacional y de la desaparecida policía federal, mismos que se venden en internet en lugares como el Marketplace de Facebook con insignias o parches de la guardia nacional.

Dichos artículos sin las “Placas” se pueden encontrar desde 500 hasta 3,000 pesos. Las “Placas” se refieren a las placas de fibra de keblar con cerámica, aditamento que se adquiere para hacer al chaleco táctico, resistente a disparos, ofreciendo placas de un nivel de protección 4, con un costo de 5 mil 900 pesos que puede proteger de disparos de alto calibre, o placas de nivel 3 con un costo de 2 mil 300 pesos capaces de proteger de un disparo de hasta calibre 9mm y todo esto con entrega a domicilio.

En algunos casos, el mismo vendedor no sólo vende los chalecos y las placas, sino también vende cascos de keblar e insignias de diferentes corporaciones de seguridad pública y militares como guardia Nacional, Fiscalía, Marina, Policía de Tránsito, Ejército y Protección Civil Nacional.

Y aunque aún no se saben si son originales o réplicas, la calidad y fabricación hacen creer que sí lo son y que quienes los portan son agentes de esa corporación, y debido a que en México no existe una ley federal para la venta de este tipo de implementos, los grupos delictivos se equipan con este tipo de accesorios para librar guerras con sus rivales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios