Anuncia AMLO cambios en la Cofepris

Tal como ocurrió en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina que habrá cambios de funcionarios en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que en la Cofepris hay funcionarios que tiene “mañas de gobiernos anteriores”, por dicha razón en necesario realizar cambios en su estructura.

De igual manera aprovechó para enviar un mensaje a los legisladores de Morena, los cuales promueven convertir la Cofepris en organismo autónomo, Según él la iniciativa demuestra que continúan vigentes intereses de laboratorios, farmacéuticas y hasta productores de cigarros y bebidas alcohólicas.

Ante el intento de separar a la Cofepris de la Secretaría de Salud, López Obrador atribuye que la postura se da por el nombramiento de Hugo López-Gatell para dirigir la Comisión, sugiere que no es bien visto por los que se sientes afectados por el nuevo etiquetado.

Puedes comentar con Facebook