Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 5 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 12 de enero iniciará la distribución e inmunización a nivel nacional del personal médico que atiende a pacientes con Covid-19, esto con la llegada del primer lote de más de 400 mil vacunas.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que bajo este esquema de trabajo se estarán recibiendo vacunas cada semana para lograr la meta de imunizar a todo el personal medico que atienda a pacientes con este virus antes de que inicie el mes de febrero.
Pero, durante esta semana se continuará la aplicación únicamente en Ciudad de México y Coahuila.
López Obrador dijo que las vacunas adquiridas a Pfizer serán suficientes para vacunar a todo el personal médico pues en este país hay al rededor de 750 mil personas que están en la primera línea de batalla contra el Covid y a Pfizer se le pidieron más de un millón 400 mil vacunas.
Por último aprovechó para agradecerle a la farmacéutica por cumplir con los contratos firmados con este país.