Anuncia López Obrador acuerdo con ONU para la compra de medicamentos

Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López obrador dio a conocer que se logró un acuerdo con Naciones Unidas para la compra de medicamentos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo lo siguiente: “Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, donde se consigan medicinas de buena calidad, a buen precio y que se pueda resolver en definitiva un problema de tiempo atrás que ha afectado mucho porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos”.

Posteriormente recalcó que con dicho acuerdo se busca que a la población no le falte medicamento y que estos se puedan dar de forma gratuita.

AMLO externó que llegar a este punto fue difícil pues había intereses de por medio por parte de farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos.

Por último informó que hay constancias que prueban que diez empresas eran las que acaparaban todo lo relacionado con la venta de medicamentos y dentro del gobierno tenían representantes.

Puedes comentar con Facebook