Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina que fue liberado hoy a las 3:30 horas Rafael Méndez, hijo de la periodista sinaloense Judith, que asistió a una conferencia mañanera y pidió ayuda al presidente para que se atendiera el caso.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente del Consejo de la Judicatura Federal, para pedirle que revisara el caso.
López Obrador mostró la respuesta por escrito de Zaldívar donde le externó que tras revisar el caso y conocer a detalle toda la información la jueza decretó libertad inmediata pues la pena que le habían puesto ya habida sido cumplida.
El documento que AMLO envió a Saldivar también indicaba que hubo un apego ortodoxo al derecho que provocaba una injusticia y que además existen resoluciones jurídicas que demuestran que el hombre preso había sido torturado.
Cabe destacar que Judith, la madre de Rafael asistió de nueva cuenta a la mañanera para agradecerle al presidente por la libertad de su hijo y por terminar con esa “aberración jurídica”.