Anuncia López Obrador plan contra homicidios en municipios más violentos

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó durante su conferencia de prensa matutina implementar un plan integral con la finalidad de disminuir loa homicidos en los 15 municipios más violentos del país, donde a nivel nacional, se concentran el 27.5 por ciento de los asesinatos.

Desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, informó que este plan es un trabajo en conjunto con autoridades locales y estatales para regular “giros negros”, incrementar patrullajes en polígonos y colonias peligrosas y detectar para combatir “narcotienditas”. 

Serán 15 los municipios donde se implante el plan los cuales son: Tijuana, Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Guadalajara, Benito Juárez (Cancún), Cajeme, Celaya, Iraputao, Chihuahua, Salamanca, Morelia, Iztapalapa y San Pedro Tlaquepaque.

De igual manera Mejía recalcó que se busca una mayor vincularon con estos municipios mediante programas sociales. También se aplicarán estrategias para contener la violencia contra las mujeres.

El plan incluye sesiones de gabinete de seguridad en estos 15 municipios pues la intención es combatir al narcomenudeo y a la extorsión.

Puedes comentar con Facebook