Anuncia López Obrador que Conacyt ya trabaja en vacuna Covid-19 mexicana

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 16 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya se encuentra trabajando para elaborar una vacuna contra el Covid-19, pues dijo, es necesario que México tenga su propia vacuna contra este virus.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que cuando se tenga mayor información le pedirá a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez y a otros especialistas que hablen de la posibilidad de tener una vacuna mexicana contra el coronavirus.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que Conacyt está apoyando por lo menos a cuatro proyectos de vacuna. De igual manera externó que una preocupación que surgió al inicio de la pandemia fue tener las vacuna en México.

Por último López Obrador propuso que la futura vacuna mexicana contra dicho virus tenga por nombre “Patria” y desde la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en Oaxaca dijo que lo sugería con todo respeto porque son iniciativas de Conacyt, centros de investigaciones y empresas privadas.

Puedes comentar con Facebook