Anuncian Pfizer y BioNTech 90 por ciento de eficacia en su vacuna contra Covid-19

Este lunes la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron que los estudios de su vacuna contra el Covid-19 han demostrado 90 por ciento de eficacia.

Mediante un comunicado se dio a conocer que dicho nivel de eficacia se logró siete días después de la segunda dosis, 28 días después del inicio de la vacuna, que tiene dos dosis, pero Pfizer y BioNTech advirtieron que la eficacia final podría variar conforme se vaya avanzando en el estudio.

Posteriormente informaron que en esta fase tres para desarrollar la vacuna contra el coronavirus no se ha reportado ningún problema de seguridad.

Cabe destacar que la fase tres dio inicio el pasado 27 de julio y han participado 43 mil 538 personas hasta la fecha, quienes recibieron una segunda dosis el pasado 8 de noviembre fueron 38 mil 955.

Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer aseguró mediante un comunicado que “hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, por su parte Ugur Sahin, cofundador y consejero delegado de BioNTech, externó “victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global”.

Este año esperan producir 50 millones de dosis y en 2021 mil 300 millones pero recalcaron que aún continuan acumulando datos de seguridad y eficacia en la vacuna.

 

 

Puedes comentar con Facebook