Anuncian segundo medicamento para tratar el Covid-19

Continúan las labores encaminadas a encontrar una cura contra el coronavirus. En este caso, el Ministerio de Salud ruso registró Levilimab, como el segundo medicamento oficial para utilizarse en el tratamiento de dicha enfermedad.

Esto luego que a finales de mayo se anunciara el primer medicamento denominado Avifavir. Según se informó por parte de medios locales, Levilimab tiene el nombre comercial de “Ilsira” y está indicado para “pacientes con cursos severos de la enfermedad.

Especialmente, cuando se desarrolla la tormenta de citoquinas, una reacción inflamatoria excesiva del cuerpo que conduce a daños en los tejidos y particularmente en el pulmonar”, detalló el Ministerio en comunicado difundido este sábado.

El medicamento es producido por la empresa rusa de biotecnología Biocad. Se trata de un inhibidor original de la interleucina-6 e inicialmente estaba destinado a tratar la artritis reumatoide. Los ensayos clínicos de la tercera fase de la sustancia aún están en curso.

De acuerdo a la compañía, el uso de “Ilsira” sólo es posible en un hospital. Está contraindicado en niños y adolescentes menores de 18 años, mujeres embarazadas y lactantes, así como pacientes con insuficiencia hepática grave o con infecciones bacterianas en la fase aguda.

 

Puedes comentar con Facebook