¡Aplausos! Tarahumaras fabrican cubrebocas con diseño rarámuri

Mujeres tarahumaras fabricaron cubrebocas con diseño rarámuri para prevenir infecciones de Covid-19; estos para distribuirse en Chihuahua, pero con posibilidades de venderlos a otras entidades.

Según se explicó, estas piezas cumplen con las especificaciones técnicas y de salud de protección; tienen una abertura para colocar un filtro.

Son elaborados con tela 65 por ciento poliéster y 35 por ciento de algodón, son impermeables, lavables y por lo tanto reutilizables.

Las mujeres han creado una pequeña empresa con razón social “Sinibí Jípe”, que agrupa a artesanas rarámuri que tradicionalmente elaboran ropa y artículos para hospitales, ahora decidieron diseñar y producir cubrebocas, para ayudar en gran medida a evitar la propagación del Covid-19.

Destacar que la empresa “Sinibí Jípe” trabaja con un enfoque social que busca el bienestar y desarrollo integral de las artesanas rarámuri.

Por su parte, Marcelina Bustillos es una de las artesanas que elabora estos instrumentos y recomendó a la población adquirir conciencia, cuidarse y obedecer a las autoridades en esta contingencia.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook