Aplazan audiencia sobre suspensión del Tramo 5 del Tren Maya

Un juez federal aplazó la audiencia en la que se resolverá si el Gobierno Federal violó la suspensión definitiva contra el Tramo 5 del Tren Maya, tras reanudar su construcción debido a la declaración de la obra como “de seguridad nacional”.

El aplazamiento de la audiencia, para el 9 de agosto, se dio para que las autoridades remitan el informe solicitado respecto al decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador donde se declaró al Tren Maya como “obra de seguridad nacional”.

Asimismo, el juez desechó como prueba pericial lo entregado por la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS) para comprobar la reanudación de las obras del Tramo 5 del Tren Maya; argumentó que la información era ambigua e imprecisa.

Pero DMAS obtuvo este lunes una segunda suspensión definitiva para frenar el Tramo 5, en la parte norte por no contar con resolutivo y en la parte sur porque no se han cumplido con las condicionantes que se impusieron como requisitos previos a iniciar las obras.

Esta es la segunda suspensión definitiva que se otorga en el Tramo 5. Por la deforestación hecha sin una MIA, ni los estudios correspondientes, ni el rescate de fauna y flora.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts