¿Aplicaron medicamento contaminado en hospital de Pemex?

El ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que realizan las investigaciones necesarias sobre la aplicación de un medicamento contaminado (heparina sódica) en el Hospital Regional de Pemex, en Villahermosa, Tabasco, situación que habría provocado la muerte del trabajador de la empresa.

Aunado a que decenas de empleados más resultaron afectados. “Desgraciadamente fue una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex y hay 40 afectados por lo mismo”, señaló el presidente de México.

Refirió entonces que están en busca de mejorar, que sean de calidad los medicamentos y que no haya subrogación, que no se privatice.

Afirmó que el saldo más doloroso en la política de salud es la guardería ABC; “ya no puede haber algo más triste que eso, pero cuando llegamos (al gobierno) tenían subrogado el servicio de estancias infantiles. ¡Después de ABC, en vez de decir esto nunca más! No sólo no hubo justicia , sino que le siguieron, porque todo era negocio y embarraban a sectores medios , familiares de funcionarios, nepotismo, concesiones”.

Puedes comentar con Facebook