Argentina agradece a López Obrador su ayuda para reestructura económica

La mañana de este miércoles 2 de septiembre durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un video donde Alberto Fernández, presidente de Argentina, le agradeció la ayuda para lograr un acuerdo, el cual reestructuró la deuda económica de dicho país.

AMLO se mostró satisfecho pues indicó que logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina. Dijo que era una buena noticia  porque se estaba buscando la negociación con el Fondo Monetario Internacional también con los financieros y poseedores de bonos.

Posteriormente informó que Alberto Fernández dio inicio a un proceso de negociación para no declarar la suspensión de pagos y generar inestabilidad económica en los mercados financieros internacionales.

Cabe destacar que el país sudamericano está atravesando por una situación de emergencia alimentaria, esto derivado de la crisis económica que viene arrastrando años atrás. El gobierno trata de contribuir con alimentos a comedores y organizaciones sociales para así mejorar la nutrición de los más necesitados.

Puedes comentar con Facebook