Argentina, país de reconocida tradición vinícola, prevé fabricar hasta cuatro millones de frascos de alcohol en gel, esto ante el desabasto del mismo por la existencia del coronavirus.
Al respecto, el Instituto Nacional de Vitivinicultura informó que destinará los excedentes de cierto tipo de vinos a la producción en serie de alcohol en gel, el cual nutra los servicios de salud en la lucha contra el coronavirus.
Martín Hinojosa, presidente del instituto, especificó que estos vinos corresponden a los lotes “intervenidos”, es decir, los que mantienen observaciones que les impiden ingresar al mercado.
Es decir, son aquellos que presentaron deficiencias técnicas durante su elaboración pero que mantienen un contenido de alcohol etílico que “puede ser utilizado para fabricar alcohol en gel, elemento fundamental para la higiene necesaria para la prevención del virus”.
Finalmente, destacar que Argentina ha confirmado en las últimas horas 41 nuevos casos de coronavirus, sumando en total 266 hasta el momento. En tanto, la cantidad de fallecidos por COVID-19 se mantiene en cuatro.