Argentino asiste a fiesta de XV años y provoca contagio masivo de Covid-19

Eric Torales, de 25 años de edad, fue procesado por la justicia argentina, luego de provocar un contagio masivo en un barrio de la provincia de Buenos Aires, luego de asistir a una fiesta de XV años días después de volver del extranjero.

El joven, que también enfrenta un embargo de 11 millones de pesos mexicanos, regresó a su país procedente de Estados Unidos el pasado 14 de marzo de 2020, cuando recién iniciaba a propagarse la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

La Cámara Federal de Casación de Argentina, indicó que Torales era consciente de haber dado positivo a Covid-19, y aún así decidió ir a la fiesta, lo que ocasionó que 19 personas que se encontraban en la fiesta, contrajeron el virus, incluyendo su abuelo, quien perdió la vida 14 días despuçes debido a complicaciones por la enfermedad.

Tras el hecho, autoridades argentinas decidieron abrir una investigación en contra de Torales a finales de 2020, debido a su irresponsabilidad durante la situación.

Respecto a esto, el fiscal argentino Santiago Marquevich, confirmó el juicio que enfrentará el joven durante las próximas semanas.

 

Puedes comentar con Facebook