Argentino demanda a China tras contagiarse de Covid-19

Matías Bergalli, el argentino que demandó a china por 200 mil dólares luego de haberse infectado con Covid-19, argumentando que la pandemia de coronavirus se pudo haber evitado.

El hombre, quien trabaja como mesero en un hotel de Ramos Mejía, comenzó a sentir síntomas como dolor de piernas y cadera, pero no le tomó importancia, ya que creía que era cansancio laboral.

Sin embargo, al ver que sus síntomas empeoraban y su temperatura era de 39.8 grados, decidió pedir una ambulancia para ser trasladado a un hospital del municipio de La Matanza, pero la unidad nunca llegó.

Por lo que Bergalli decidió manejar hasta la Unidad Sanitaria de Lomas del Mirador, donde fue internado, y cuatro días después los resultados indicaron que se había contagiado de SARS-CoV-2.

Tras obtener sus resultados, Matías fue hospitalizado por 16 días, ya que presentaba síntomas fuertes como dolor de cabeza y cuerpo, además, tuvo que ser operado en cuatro ocasiones en menos de seis meses.

Matías reveló que el Covid-19 lo dejó con varias secuelas físicas y emocionales, ya que también el lugar en el que trabajaba cerró y cambió de firma, por lo que no fue indemnizado, a pesar de que contaba con cuatro años de antigüedad.

Tras encontrarse sin trabajo, el sujeto optó por dedicarse a ser taxista de Uber, y fue cuando en uno de esos viajes conoció al fundador del bufete de abogados Poplavsky International Law Offices, Patricio Poplavsky, y tras varios viajes, iniciaron a entablar una amistad.

El abogado le otorgó a Bergalli orientación para denunciar tanto a China como a la Organización Mundial de la Salud por violar el artículo tercero y el quinto de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por lo que ahora el joven argentino se encuentra en un proceso donde podría recibir 200 mil dólares como reparación de los daños tras haberse tras haberse contagiado de SARS-CoV-2.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios