Arizona es el nuevo epicentro mundial del Covid-19

Desde antes de mediados de año, Arizona ha experimentado periódicamente picos de Covid-19, mientras que el gobernador Doug Sucey se resistía a los llamados a tomar medidas enérgicas para frenar los contagios de coronavirus.

Sucey se ha negado a ordenar el uso de cubrebocas en todo el Estado, ha permitido que cada distrito escolar tome sus propias decisiones y a las tiendas que permanezcan abiertas.

Por lo que ahora Arizona se ha convertido en lo que los funcionarios de Salud llaman el más reciente “epicentro mundial” de la pandemia.

Will Humble, titular de la Asociación de Salud Pública de Arizona indicó que, “al gobernador y a la directora de Salud no les importa. Me parece que su objetivo es salir de esta situación mediante la vacunación”, resaltando que la vacuna contra el SARS-CoV-2 “con el tiempo funcionará. Pero mientras tanto habrá mucha gente muerta”.

Mientras que C.J. Karamargin, vocero del gobernador, resaltó que las cifras de casos y decesos son desgarradoras, pero indicó que el fenómeno sucede también en los estados donde rige la orden estricta de permanecer en casa.

Arizona ha contabilizado 584 mil 500 casos de Covid-19 y casi 10 mil decesos. 

Cabe señalar que Arizona tiene la tasa de diagnósticos más alta del país, pues una de cada 199 personas dio positivo la última semana, según informaron las autoridades de Salud.

Puedes comentar con Facebook