Arraigan por 40 días a Héctor “El Güero” Palma

Autoridades federales de las oficinas centrales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) trasladaron a Héctor “El Güero” Palma Salazar, exlíder del Cártel de Sinaloa a una casa de arraigo.

El Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, fue quien decretó el arraigo por 40 días en contra de Palma Salazar, mismo que deberá de ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República (FGR).

El antiguo líder del Cártel de Sinaloa, fue trasladado en un vehículo blindado de la FGR a las instalaciones de su arraigo, acompañado de un fuerte operativo de seguridad durante su recorrido.

Tras una investigación integrada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la SEIDO, el pasado 4 de mayo el Ministerio Público Federal (MPF), emitió un acuerdo de detención por su caso urgente respecto a “El Güero” Palma, ya que existe riesgo fundado de que el indicado podría sustraerse de la acción de la justicia.

El MPF solicitó ante las autoridad jurisdiccional competente, medida cautelar de arraigo, debido a que consideran que hay riesgo de fuga.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios