Arranca vacunación masiva contra Covid-19 en México

Este martes, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arrancó con la vacunación masiva contra el Covid-19 en México y recalco que quienes vivan en el país tendrán acceso a la vacuna de manera universal y gratuita.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó la llegada de más de 400 mil dosis de vacunas contra Covid-19 por parte de Pfizer y describió el plan nacional de vacunación.

AMLO externó lo siguiente: Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra COVID-19, en términos generales s trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y gratuita, ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales salvando vidas”.

Posteriormente informó que al terminar de vacunar al sector salud seguirán los adultos mayores. Calcula que a más tardar en abril se hayan vacunado a 15 millones de adultos mayores.

Luego mencionó que se vacunarán a enfermos crónicos de 60 años y conforme la pandemia vaya aminorando se vacunará a los maestros.

Cabe destacar que hay 10 mil brigadas para llevar a cabo el plan de vacunación, son 10 servidores públicos y dos voluntarios, participarán 120 mil personas, son promotores médicos, enfermeros e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Puedes comentar con Facebook