Arruinan 15 millones de vacunas contra Covid de J&J por error

La farmacéutica Johnson & Johnson dio a conocer que tendrán que retrasar el envío de dosis de su vacuna contra Covid-19 a las autoridades estadounidenses, debido a un error ocurrido en una planta de producción de Baltimore en la que se mezclaron componentes de dos vacunas diferentes.

Indicaron que al parecer, en las instalaciones pertenecientes a la firma Emergent BioSolutions, hace unos 15 días se mezclaron accidentalmente ingredientes de la vacuna de J&J y de AstraZeneca, lo que malogró hasta 15 millones de dosis de Johnson & Johnson, y ha forzado a las autoridades reguladoras a retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica.

Cabe resaltar que la misma planta produce dosis de la fórmula de J&J como de la farmacéutica AstraZeneca, destinadas a combatir el SARS-CoV-2.

Tras el percance, Johnson & Johnson decidió reforzar la supervisión de Emergent BioSolution, para evitar futuros problemas de calidad en la producción así como en el retraso de próximas dosis.

La farmacéutica resaltó que este aplazamiento no afecta a las dosis que actualmente se están utilizando en Estados Unidos, ya que han sido producidas en Holanda, donde las líneas de producción cuentan con la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses.

Puedes comentar con Facebook