Asegura AMLO que la crisis económica no la provocó la pandemia de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa matutina que la crisis económica fue resultado del modelo económico neoliberal y no la provocó la pandemia por Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal informó que en próximas semanas hará una revisión con la finalidad de incrementar el salario mínimo del país pues México continua arrastrando rezago de 36 años de estancamiento.

López Obrador externó lo siguiente: “No estamos en crisis económica por la pandemia, estamos en crisis económica porque fracasó el modelo neoliberal, la pandemia lo que hizo fue precipitar la caída del modelo neoliberal; volví a revisar la situación salarial, es una vergüenza.

Posteriormente dijo que apoyos del gobierno serán ampliados en la frontera sur para así mejorar las condiciones económicas para acabar con la desigualdad en este país, de igual manera criticó el estancamiento de México frente a otros países competidores como China.

Por último AMLO externó que nunca en la historia de México se había llevado a cabo un saqueo tan grande como el que se tuvo en el periodo neoliberal.

Puedes comentar con Facebook