Asegura AMLO que no han aumentado las denuncias por violencia contra mujeres durante confinamiento

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta la fecha no existe un incremento en casos de violencia en contra de mujeres por el confinamiento derivado del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa matutina explicó que la manera de medir cifras oficiales es a través del inicio de carpetas de investigación que hasta el momento no indican aumento de dicho delito pero de igual manera aceptó que se puede dar una cifra negra.

López Obrador dijo que sí se tenia previsto el incremento de la violencia hacia las mujeres por el hecho de estar en casa más tiempo pero recalcó que la familia en México es excepcional, en otros países no se da ese núcleo fraterno como en México. Por esta razón dijo que si se quería medir la violencia familiar en México se debe tener otros parámetros muy diferentes del resto del mundo.

Por último, el mandatario federal recordó los homicidios dolosos, los cuales aumentaron en el mes de marzo pero enfatizó que en abril y lo que va de mayo se han obtenido números positivos.

Puedes comentar con Facebook