Asegura Ebrard que propósito de vacuna Covid-19 no es lucro

Este jueves durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el propósito principal de Fundación Slim, AstraZeneca y la Universidad de Oxford en la producción y distribución de la vacuna contra el Covid-19 no es el del lucro, se pretende garantizar su acceso en América Latina y el Caribe.

Posteriormente informó que los resultados de la fase 3 de estudios clínicos de dicha vacunaestarán listos a finales del mes de noviembre. De igual manera resaltó que esta vacuna es considerada la más avanzada hasta el momento.

Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene que validar su efectividad, evaluarla y autorizarla.

El canciller indicó que la vacuna oscilará entre los 150 y 250 millones de dosis. Con anterioridad se dijo que México tendría acceso a ella dentro de un año pero con el acuerdo se espera que su distribución tenga un adelanto de siete meses.

Puedes comentar con Facebook