Asegura Ebrard que se actuó con dignidad en caso de Cienfuegos

Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard, aseguró durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se actuó con dignidad en el caso del general Salvador Cienfuegos quien ayer fue exonerado por la Fiscalía General de la República.

Desde Palacio Nacional, Ebrard informó que la DEA presentó como pruebas contra Cienfuegos  “copias de las carátulas de celulares con llamadas, en ese tiempo de una plataforma Blackberry”, con las cuales no se podrán vincular a proceso al general en nuestro país.

Ebrard Casaubón externó lo siguiente : “Todo el expediente que recibimos lo vamos a dar a conocer en las próximas horas. ¿eso qué gobierno lo hace? Un gobierno íntegro, si no, no se haría, esa integridad le va a dar a México respeto, imagínense ustedes que hubiéramos guardado silencio a sabiendas de que no hay elementos. Se actuó con dignidad, todos los mexicanos vamos a tener acceso a lo que recibimos”.

Posteriormente recalcó que la Fiscalía sí hizo la investigación correspondiente y que no hacer nada en este caso “hubiera sido suicida”.

Por último dejó en claro que no hay elementos suficientes para iniciar acción penal contra el general Salvador Cienfuegos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios