Asegura López Obrador no tener nada en contra con Joe Biden

Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno no tiene nada en contra con Joe Biden, posible presidente electo de Estados Unidos y recalcó que para pronunciarse al respecto esta esperando los resultados oficiales de las elecciones.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que hace ocho o diez años conocido a Biden y agregó que no tiene nada en contra del Partido Demócrata ni del Partido Republicano.

Diferentes medios de comunicación le cuestionaron sobre su postura en las elecciones estadounidense pero AMLO indicó que su gobierno va a esperar a que autoridades de Estados Unidos encargadas de dicho proceso decidan sobre la presidencia y emitan información oficial.

Agregó que el artículo 89 de nuestra Constitución es claro pues establece que la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

Por último insistió en que su gobierno actuará con prudencia y esperará a que autoridades estadounidenses resuelvan sobre los resultados de las elecciones.

Puedes comentar con Facebook