Asegura López Obrador que consulta sobre juicio a expresidentes no viola derechos humanos

Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrado aseguró que la consulta sobre juicio a expresidentes no viola los derechos ni las garantías de los involucrados pues no hay juicios sumarios ni procesos extra judiciales, por dicha razón pidió esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recalcó que al realizarse una consulta no se viola ninguna garantía, se le da al pueblo libertad para ejercer soberanía, de igual manera dijo que tampoco se violan los derechos humanos.

López Obrador indicó que no es sustancial impedir la consulta por decir que se violan los derechos humanos, la pregunta que se propuso no hace referencia a “que no se les tenga ninguna consideración” a los ex presidentes desde el periodo de Carlos Salinas de Gortari.

Al reiterar que la pregunta que él propuso en su solicitud al Senado no está orientada a que se vayan a violar los derechos humanos, externó que a veces enredan mucho las cosas, las complican cuando son relativamente sencillas.

Puedes comentar con Facebook