Asegura López Obrador que en 2021 no habrá aumento de impuestos

Durante la conferencia de prensa matutina emitida desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el paquete económico 2021, el cual enviará al Congreso el 8 de septiembre, no habrá aumento de impuestos, esto en medio de la contracción del PIB debido a los efectos derivados de la pandemia por Covid-19.

Cabe destacar que la economía mexicana sufrió entre abril y junio una caída del 17.1% respecto al trimestre anterior, representando el peor retroceso desde 1993.

El mandatario federal sostuvo que no se deben aumentar los impuestos en términos reales, se tiene que aumentar la inflación.

De igual manera externó estar en contra de impuestos a productos industrializados, refrescos, cigarros considerados debajo calidad nutricional pero alto valor calórico.

México ha batallado durante años con las altas tasas de diabetes y obesidad, crisis de salud que se agravó por la pandemia. Este país es el mayor consumidor ese alimentos procesados de América Latina.

Por último AMLO reiteró que en el presupuesto del próximo año se tiene contemplado destinar recurso para darle continuidad a proyectos de infraestructura, energía y transporte.

Puedes comentar con Facebook