Asegura López Obrador que en México había un narcoestado

Este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en México había un “narcoestado” y que los encargados de la seguridad estaban al servicio de la delincuencia y por eso el gobierno se encontraba “tomado”.

El mandatario federal puso de ejemplo el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, el cual es acusado de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, informó que Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene la indicación de no permitir que ninguna persona que se haya desempeñado en algún cargo en el que García Luna fue funcionario trabaje en el actual gobierno.

Desde Palacio Nacional AMLO externó que el gobierno se encontraba “tomado”, pues los encargados de combatir la delincuencia estaban al servicio de ésta.

Por último dijo que antes mandaba la delincuencia, era la que tomaba desiciones para ver a quién perseguir y a quién proteger pero que dicha situación se atenderá para que no se repita nunca.

Puedes comentar con Facebook