Asegura Lopez Obrador que luego de “tocar fondo”, la economía mexicana “va para arriba”

Por la crisis de salud derivada del Covid-19 la economía mexicana “tocó fondo” pero ahora “va par arriba”, aseguro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador este miércoles durante su conferencia de prensa matutina.

Indicó que su pronóstico apunta a que la curva económica tiene forma de V, cayo, tocó fondo pero ahora va para arriba. Por dicha razón recalcó que los protocolos de salud se tienen que seguir al pie de la letra para continuar subiendo.

Posteriormente, el mandatario federal dio a conocer que según información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) México perdió menos de 350.000 empleos formales en mayo, en comparación con los más de 555.000 desaparecidos en abril.

El presidente pronosticó que durante la pandemia se van a perder 21 millón de trabajos formales y advirtió que antes de dicha crisis había 20,5 millones de inscritos en el IMSS, pero en la actualidad se tiene registro de 19 millones 532.000.

Por último AMLO dijo que quien más ha recibido daño es la economía informal, por esta razón su gobierno va a dar prioridad en apoyar al 70% de la población que cuanta con menores ingresos,  25 millones de familias.

Puedes comentar con Facebook