Asegura López Obrador que no hay nada oculto en negociación con EU en caso Cienfuegos

Este miércoles, el presidente  Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa matutina, que sobre el caso del general Salvador Cienfuegos no hay nada oculto en la negociación con Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que el gobierno de México expresó su inconformidad ante el gobierno de Estados Unidos por no informar sobre la decisión de juzgar a Cienfuegos.

López Obrador dijo lo siguiente: “Lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos sin conocimiento de nuestro gobierno”.

Cabe recordar que el martes Estados Unidos decidió desestimar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el exfuncionario.

Este día el presidente informó que en caso de que el general Cienfuegos regrese a México, la Fiscalía General de la República iniciará con una investigación.

Posteriormente externó que México es libre, independiente y soberano, que Estados Unidos lo ha entendido bien.

Por último AMLO negó que en el caso del general Salvador Cienfuegos su gobierno haya sido presionado por el Ejército Mexicano.

Puedes comentar con Facebook