Asegura López Obrador que no intervendrá en el conflicto entre Putin y Biden

Este jueves 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia de prensa matutina que México no va a intervenir en el conflicto que actualmente hay entre los mandatarios Joe Biden y Vladimir Putin pues, el cual calificó como un mal momento que espera, sea pasajero.

Recalcó que México se apegará a sus principios de política exterior señalados en la Constitución.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Como se dice en el béisbol vamos a jugar con el librito, de acuerdo al librito y para nosotros el librito es nuestra carta magna, la Constitución, que define los principios de política exterior y uno de esos principios es la solución pacífica de las controversias”.

De igual manera deseó que entre los gobiernos y pueblos del mundo no haya confrontación ni guerra.

Por último dejó en claro que es muy importante en la política exterior el diálogo, que se tiene que actuar con prudencia y no apostarle a la confrontación.

Cabe recordar que ayer Joe Biden calificó a Vladimir Putin como “asesino” y que por interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 “pagará un precio”.

Por su parte, Putin le deseó hoy “buena salud” a Biden, que las acusaciones de as agencias de Estados Unidos eran infundadas y que esta listo para proteger los intereses del país.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios