Asegura López Obrador que nunca se ha reunido con presidente del INE como en sexenios anteriores

Durante la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca ha platicado con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), porque respeta la autonomía del organismo pero recalcó que en sexenios anteriores ocurría lo contrario.

Posteriormente resaltó que para él es sumamente importante que hayan elecciones limpias y libres para así acabar con los fraudes electorales y trasformar al país, luego dijo que es importante que exista democracia, transparencia y que las autoridades electorales sean apartidistas.

Como ejemplo destacó la relación que tiene con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), dice que no ha tenido relación con él del desde hace cinco meses pues entiende que es un órgano autónomo del Estado mexicano.

Por último López Obrador insistió en acabar con el fraude electoral como lo sucedido en 1988 y 2006, sus simpatizantes pedían recontar votos y no se hizo porque los paquetes electorales fueron destruidos.

Puedes comentar con Facebook