Asegura Profeco que no hay ni habrá en México desabasto de oxígeno medicinal

Este lunes durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que en el país no hay ni habrá desabasto de oxígeno medicinal.

Desde Palacio Nacional el titular de Profeco indicó lo siguiente: “Lo primero que hay que comentar es que hay abasto suficiente de oxígeno. Son más de 30 plantas de dos empresas, Praxer e Infra, es relativamente producir oxígeno”.

De igual manera dio a conocer que han sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por abusar contra los consumidores.

Mencionó que tras el aumento de casos de Covid-19 en México hay personas que han hecho largas filas par proveerse de oxígeno y han alertado sobre el aumento de precios. También en redes sociales se han presentado algunas estafas donde ofertan el oxigeno pero no lo entregan.

Por último, la Policía Cibernética alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar en la compra y renta de tanques de oxígeno por internet.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios