Asegura secretario de Salud que México tiene controlada la pandemia de Covid-19

Durante la conferencia matutina de este martes encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que en las 32 entidades federativas de México se tiene control del coronavirus, por tal motivo los indicadores de la pandemia “son una buena noticia”.

Desde Palacio Nacional, Alcocer recalcó que desde marzo, mes que inicio la pandemia, hubo en México momentos complicados para controlar la enfermedad.

Posteriormente dijo que a pesar de que algunos estados el aumento de casos positivos por Covid-19 continúan, indicadores señalan que hay control de la pandemia en estos momentos.

Por su parte, el subsecretario de Saludes, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hay reducción en los casos positivos y en la mortalidad, de alrededor del 16% de casos estimados de coronavirus.

La mortalidad se redujo 1% pero la cifra puede cambiar conforme vayan llegando más datos.

De igual manera, este martes el canciller Marcelo Ebrard dio detalles sobre los avances de la participación que tiene México en cinco proyectos de vacuna contra el Covid-19 y que estas posibles vacunas están dado muy buenos resultados.

Puedes comentar con Facebook