Asegura SSPC que homicidios dolosos han disminuido en primer trimestre de 2021

Este miércoles durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que los homicidios dolosos disminuyeron de 4.6 por ciento en el primer trimestre de este con respecto al mismo periodo del 2020.

Desde Palacio Nacional se revelaron las cifras de incidencia delictiva del mes de marzo de este año, donde el homicidio doloso incrementó al pasar de dos mil 628 en febrero a dos mil 944 en el mes de marzo.

De igual manera se dijo que hay delitos que han bajado como los fiscales (-39.1 por ciento), delitos financieros (-39 por ciento), patrimoniales (-18.7 por ciento), electorales (-15.5 por ciento), cometidos por servidores públicos (-9.1 por ciento).

Cabe destacar que en Guanajuato, Baja California, Jalisco, Edomex, Michoacán y Chihuahua se concentran los homicidios dolosos.

En cuanto al delito de feminicidio autoridades indicaron que se logró contener su incidencia aunque el reto continúa con la violencia familiar, trata de personas y violación .

Puedes comentar con Facebook