Asegura Trump que vacuna para Covid-19 estaría lista a fin de año o antes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando su país podría estar lista a fin del presente 2020 o incluso podría ser antes antes.

“Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes”, expresó.

Estima que se tendrán buenos resultados en las labores que se realizan para esta vacuna.

Los avances reportados por Trump se dan en el contexto de la llamada Operación Warp Speed, un plan destinado reducir el tiempo necesario para desarrollar la vacuna mediante la cooperación entre empresas farmacéuticas, agencias gubernamentales y fuerzas armadas, sumado a una enorme inversión del estado federal.

Este proyecto también contempla que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), encargada de aprobar nuevas drogas, relaje considerablemente los muchos requisitos que existen para el desarrollo de una vacuna segura.

Diferentes laboratorios e institutos en Estados Unidos están desarrollando sus propias vacunas, y la Operación Warp Speed busca apoyar a todos estos esfuerzos por separado a la espera de que uno, o varios, demuestren ser efectivos. También en el mundo numerosos países llevan adelante sus propias investigaciones de vacunas.

En total, se estima que hay 12 vacunas siendo desarrolladas en todo el planeta, principalmente en China, Reino Unido y Alemania, además de Estados Unidos.

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook