Aseguran a 53 migrantes en Nuevo León; 24 son menores de edad

Policía de escobedo, Nuevo León, informó que lograron el rescate de 53 personas indocumentadas en una casa, de los cuales, 24 son menores de edad.

Las autoridades comunicaron que la investigación se realizó la tarde del pasado lunes, luego de una llamada anónima que los alertó sobre constante movilización en un domicilio de la colonia Jardines de Escobedo 2.

Por lo que las autoridades resguardaron a los migrantes, entre los que se encuentran 24 niños, 15 mujeres y 14 hombres, todos procedentes de Honduras y Guatemala, quienes admitieron que su objetivo era cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

Los indocumentados tenían alrededor de tres y cuatro días viviendo en el inmueble asegurado, mientras que las personas encargadas de “guiarlos” los habían estado llevando de un lado a otro.

Los elementos de seguridad comunicaron que en el sitio no se realizaron detenciones y debido a que algunos indocumentados presentaron problemas de salud, se solicitó la presencia de paramédicos para que fueron revisados antes de trasladarlos al Instituto Nacional de Migración.

Los indocumentados quedaron en manos del INM, para que diera inicio a los trámites correspondientes y el traslado de los centroamericanos.

Puedes comentar con Facebook